Dictan cursos en barrios marginales con software de contabilidad Unionpyme

La Institución Educativa José Roberto Vásquez Barrio Manrique en los últimos años ha venido experimentando grandes cambios, encaminados a mejorar la calidad del servicio educativo prestado a la  comunidad del sector. Cambios desde lo físico, lo  académico, lo disciplinario, que han permitido  que nuestra institución sea incluida en programas de ciudad como Medellín Digital

Que Medellín Digital forme parte de nuestra institución es algo que nos llena  de orgullo pero que además  nos hace el llamado  a trabajar, llegando  a  ser una institución estrella en el momento en que menos nos lo esperábamos. Pero de igual manera sabemos  que  nos lo merecemos, el trabajo que se ha hecho nos ha enseñado a competir en el mundo, con los recursos y las metodologías de hoy. No obstante la institución esta altamente agradecida por el acompañamiento del equipo de Medellín Digital: estas personas son consideradas para nosotros como parte de la comunidad educativa. Con su trabajo, dedicación, apoyo pero sobre todo su confianza han logrado  grandes progresos  en  nuestro cambio.

Medellín Digital facilitó la posibilidad de que los estudiantes de las demás  secciones, Baldomero Sanín Cano y  José Manuel Mora Vásquez accedieran al conocimiento a través de un nuevo recurso mediante la reserva de espacios en Aula Abierta de uso exclusivo para los niños y niñas de estas dos secciones. Y no sólo ellos  han accedido a este beneficio si no también personas que residen cerca a la institución como comerciantes, amas de casa y exalumnos que han vuelto a encontrar la institución como un espacio útil a su vida actual.

Es grato  ver como los profesores de diversas áreas buscan la manera de usar  los recursos de los que Medellín Digital nos ha dotado para  que sus alumnos tengan un acercamiento a los conocimientos que ellos les brindan, haciendo así que sus clases sean cada vez más  didácticas y menos monótonas.

Gracias a que el Comité Gestor de nuestra institución esta conformado por docentes de diversas áreas, se ha logrado una mayor descentralización de recursos demostrándole a docentes de todas las asignaturas que para poder hacer uso de los recursos no hace falta tener conocimientos avanzados exclusivos de los profesores de informática;  que la utilización de las TICs al interior del aula de clase no debe generar miedo y por el contrario se debe buscar el apoyo y la capacitación para asumir este reto.

De hecho, el comité gestor en la búsqueda de facilitar y promover el trabajo con las TICs para todas las asignaturas y grados escolares ha diseñado capacitaciones para los docentes dentro de la institución y como valor agregado ha puesto a disposición de los educadores un alfabetizador de apoyo para su trabajo de clase con Pc Móviles o en Aula Abierta.

Además de los trabajos hacia el interior del aula de clase, los recursos  también han sido utilizados por proyectos extraclase como Solares Ecológicos, Teatro, y el Grupo de Poesía Erato. Igualmente se han usado en el «KIOSKO DIGITAL» ya que por su ambiente al aire libre, sus conexiones eléctricas y señal de internet inalámbrica es un espacio apto para trabajar no sólo en el proyecto de Solares Ecológicos, quienes administran la zona donde está ubicado, sino también en todos los otros proyectos que funcionan en la institución.

Un dato interesante, que demuestra el alto impacto del proyecto en la comunidad, es que en lo que va corrido del año 2009 han ingresado alrededor de 530 usuarios a Aula Abierta

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Unionpyme S.A. 2019 Todos los derechos reservados